Programa ‘El valor de la verdad’ ya había recibido diversas denuncias por ser antiético

Alexandra Arias, expresidenta de la Asociación de Poligrafistas de Latinoamérica, declaró para la revista Caretas: “A mí me dio mucha tristeza ver el programa de Beto Ortiz… me sentí mal de ver cómo una profesión tan loable como la poligrafía es prostituida de esa manera.

El valor de la verdad

La versión peruana recibió dura críticas por su contenido morboso, y además recibió el repudio por el ‘mal uso’ del polígrafo.

“Ver el daño mental que se le está haciendo al ser humano. El polígrafo busca defender al inocente, intenta sacar la verdad a flote con fines altruistas. Y acá te sacan la porquería, la mugre humana”, añadió Arias.

Asimismo, el comandante de la FAP Edwin Núñez del Prado Maldonado, presidente de la Asociación Peruana de Poligrafistas y Evaluadores Forenses de la Credibilidad (Appetic), denunció que el programa de Ortiz “viola todos los estándares profesionales de uso del polígrafo, así como los principios de ética y moral que rigen la poligrafía”.

Por otro lado, Caretas señaló que Bryan Barony Romero Leiva, expareja sentimental y presunto autor del crimen de Ruth Thalía Sayas, mintió en el programa para cobrar parte de los S/. 15,000, pero que al final no recibió nada.

Fuente: La República






Sección: Espectáculos

  • Andy Cuevas

    Mis mas sentido pésame para la familia de Ruth Thalia Sayas Sanchez …y sperio k la justicia peruana condene cadena perpetua a esa basura de Bryan Romero….