Pizarro sería impedido de jugar algunos partidos con el Bayern Múnich, según la FPF

Patrocinado:

 

La polémica debido a la ausencia de Claudio Pizarro para afrontar el partido amistoso entre Perú y Costa Rica continúa. La negativa del club Bayern Múnich, para ceder al ‘Bombardero’ por una lesión tendría consecuencias negativas, luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) llevó el caso al máximo ente del fútbol mundial, la FIFA. El secretario general de la FPF, Javier Quintana, declaró que Pizarro podría perderse algunos partidos oficiales con su equipo.

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro

¿Pizarro será castigado por no ir a Costa Rica?
No, el tema no lo está viendo la Comisión de Disciplina de la FIFA. Cuando un club niega el permiso a su jugador, lo ve la Comisión del Estatuto del Jugador. El que debe de responder es el Bayern Múnich.

¿En qué estado se encuentra este caso?
El lunes nosotros le enviamos un comunicado al Bayern Múnich donde le explicábamos que su negativa de ceder a Pizarro era extemporánea. Este documento también lo hemos mandado a la FIFA.

¿Y qué tramite debe hacer ahora la FIFA?
La FIFA ayer ya le solicitó explicaciones por este tema al Bayern Múnich y a la Federación Alemana. Según los argumentos que exponga el club en su respuesta se sabrá cuál podría ser el castigo.

¿Cuál podría ser la sanción al Bayern?
Lo frecuente es que el jugador quede impedido de alinear en algunos partidos oficiales por el club. Pero aquí hay un vacío legal porque no ha comenzado aún la Bundesliga. Es una pena porque Claudio (Pizarro) hizo lo posible por venir.

¿Las relaciones entre la FPF y el Bayern Múnich se rompieron?
No, de ninguna manera, hay que aclarar que la carta del Bayern tampoco es amenazante. Ellos dicen que Pizarro no puede venir por ahora pero que sí lo cederán con todo gusto para las Eliminatorias Brasil 2014. Veremos qué pasa.

Fuente: El Comercio