Peruanos nominados al Grammy Latino 2012 se pronuncian tras anuncio

Como era de esperarse, los peruanos nominados al Grammy Latino 2012 recibieron con gran satisfacción y gratitud sus respectivas nominaciones. Desde Los Ángeles Gian Marco Zignago se mostró muy agradecido. Bareto, Eva Ayllón y Pamela Rodríguez también manifestaron sus impresiones.

Peruanos nominados al Grammy Latino 2012

Gian Marco Zignago, Eva Ayllón, Pamela Rodríguez y Bareto.

Gian Marco consiguió dos nominaciones: Mejor Album Cantautor por su disco de celebración “20 Años” y Mejor Canción del Año por “Invisible”.

“Estas dos nominaciones tienen un significado muy especial para mí, porque llegan en un momento muy importante de mi carrera y mi vida, estoy celebrando mis 20 años en el mundo de la música y en este álbum están todas las canciones que son una parte importante de mi carrera. Estoy más que feliz por eso y agradecido con la Academia”, señaló el cantautor en una nota de prensa.

Por su parte, Bareto afronta su primera nominación en la categoría Mejor Empaque de Album por su disco “Ves lo que Quieres Ver”.

“Estamos sorprendidos y muy agradecidos, esta es nuestra primera nominación a un Grammy Latino y precisamente es un momento muy importante para nosotros como banda y para todos los proyectos que tenemos”, afirmaron los integrantes de Bareto.

En tanto la cantante Eva Ayllón está nominada en la categoría Mejor Álbum Folk por el disco “Eva Ayllón + Inti-Illimani Histórico”, al lado del conjunto musical chileno.

“Buenos días a todos y sí que es un buen día. Les escribo para darles una buena noticia. Feliz y agradecida porque estamos nuevamente nominados al Grammy Latino… Trataré en lo posible de darles solo puras satisfacciones, es mi deber de amor con ustedes… Mi abuelita, mi papito y mi hija en el cielo deben estar bailando de felicidad”, expresó Eva vía Twitter.

Finalmente, Pamela Rodríguez, quien obtuvo una nominación en la categoría Mejor Álbum Pop Contemporáneo por su disco “Reconocer”, escribió en Facebook: “Mi disco “Reconocer” está nominado al Latin Grammy 2012 como Mejor Album Pop… wu ju”.

La Academia Latina de la Grabación confirmó que la ceremonia central de entrega de los Latin Grammy se realizará este 15 de noviembre en Las Vegas.

Fuente: El Comercio






Sección: Espectáculos