Perú se ubica entre los 16 países que liderarían crecimiento manufacturero en el mundo

Patrocinado:

 

Los 16 post China o PC16, que incluye a 16 países que tendrán éxito en América son República Dominicana, México, Nicaragua y Perú.

Lima

La identificación de los PC16 no es un pronóstico.

Los problemas económicos de China han abierto la puerta a 16 países diferentes, entre ellos Etiopía, México, Indonesia y Perú, para convertirse en las fuerzas mundiales del crecimiento del sector manufacturero, señala un informe de Stratfor, una firma de inteligencia geopolítica con sede en Texa

Señala que los post China o PC16 son, según región, en América Latina: República Dominicana, México, Nicaragua y Perú; en la Cuenca del Océano Indico: Etiopía, Kenia, Tanzania, Uganda, Bangladesh, Sri Lanka, Indonesia y Myanmar; y, en la periferia del Mar del Sur de China: Camboya, Laos, Filipinas y Vietnam.

Destacó que la identificación de los PC16 no es un pronóstico sino que se trata de una lista de países en los que Stratfor ve un movimiento significativo de algunas industrias, especialmente confecciones y calzado, manufactura y ensamblaje de teléfonos móviles.

“La dispersión de las industrias que vemos como signos de la fase inicial del crecimiento económico ya está en marcha”, indicó el presidente de Stratfor, George Friedman.

Stratfor es una firma de inteligencia geopolítica que ofrece un análisis estratégico y previsión de las personas y organizaciones de todo el mundo.