Parlamento Andino pidió sancionar a empresa que publicó aviso discriminatorio

Patrocinado:

 

El Parlamento Andino Perú rechazó la política racista y discriminatoria que vienen adoptando algunas empresas e instituciones peruanas en el tema de contratación de personal.

aviso discriminatorio

Parlamento Andino. Aviso discriminatorio.

La desaprobación fue motivada por un anuncio, publicado el domingo en la sección de empleos de un diario de masiva circulación nacional, en el que una empresa pedía como requisito para contratar sus recepcionistas tener la “tez clara”.

“Es inaceptable que en nuestro país, formado por una sociedad multiracial, se publiquen este tipo de avisos. Lo que están haciendo es excluir y discriminar a otras personas por su color de piel, sin importar que estén bien calificadas”, señalaron los parlamentarios andinos.

El artículo 323 del Código Penal de la Ley 28867, establece pena privativa de libertad de hasta cuatro años al que discrimina a una o más personas.

“Pedimos al Ministerio de Trabajo que sancione a la institución que encargó publicar el aviso”, concluyeron.

PARA TENER EN CUENTA
Las leyes en contra de la discriminación en la oferta de empleo – Ley 26772 y Ley 27270 – establecen multas tres UIT, es decir un total de S/.11 mil 100, a las empresas que incurran en esta falta.

 
 

  • http://www.facebook.com/elio.campos.73 Elio Campos
    Espero que no quede solo en un pedido, pero que sea una realidad, Basta de abusos, un país libre y democrático no puede tener esa clase de cosas.
  • http://www.facebook.com/ernesto.villafuerte Ernesto Luis Villafuerte Oyola
    Ya está en la hora de acabar con el razismo en el Perú y pensar que és “normal” que de normal no tiene nada! El Perú és formada por gente de muchas razas.
  • Alberto
    pero tambien deben de ver pues, todos son unos racistas sin que lo digan… imaginemos en 2 centros cormerciales, uno personal de tez clara y otro con tez oscura. donde prefieren ir?
    • http://www.facebook.com/kevin.zevalloscaceres Kevin Zevallos
      puedes irte a la mismisima mierda hermano
    • cynthia
      Solo tenia que ser en el Peru.,entiendo el razismo lo encuentras en cualquir parte del mundo. Pero ver un anuncio en el periodico, dando ha saber que prefieren personal de tez clara, Eso senores nunca lo he visto aqui en USA. Aqui lo que importa que si son personas capases del trabajo lo tienen sin importar de que color seas. Que pena de verdad!
  • http://www.facebook.com/juanabh1 Juanita Cardenas
    Racismos en el Peru, ja quienes hacen eso, ja los gringos? ja El Peru es un pais sundesarollado y tods alla son mestizos, aqui en los USA, si eres legal sabes el idioma y tus derechos como ciudadanos tienes un puesto no importa si eres cholo, gringo, indio, filpino, latino, negro etc.Hay discrimination si pero aun no hay excluido en los trabajos a gente que realmenet merecen tener esas posiciones.
  • tomy
    eso es lo que hacen las series de television como al fondo hay sitio siempre discriminando a la gente provinciana
  • http://www.facebook.com/carlos.mejiaaguirre Carlos Mejia Aguirre
    no le veo nada de malo