Paolo Hurtado es “considerado una de las sensaciones” en Portugal

Patrocinado:

 

Lisboa (EFE). El internacional peruano Paolo Hurtado, conocido como ‘Caballito’ por su velocidad, se ha convertido en apenas dos meses en el estandarte del Pacos de Ferreira portugués, donde reconoce haber evolucionado física y tácticamente.

Paolo Hurtado

Ex volante de Alianza reconoce que DT de Pacos de Ferreira le cambió el ‘chip’. Dijo que puede “aportar mucho en la selección”.

“La adaptación fue un poco complicada la primera semana, pero después me adapté bien a lo que quería el entrenador y están contentos con mi trabajo”, aseveró a EFE Hurtado, nacido en el Callao hace 22 años.

Considerado una de las sensaciones latinoamericanas de la Liga lusa, Hurtado ha jugado con asiduidad con el Pacos: 420 minutos repartidos en ocho partidos, varios de titular.

Ayer, disputó 28 minutos en el triunfo copero de su equipo ante el Estoril durante los que participó en el segundo gol, el de la victoria. “Me siento contento que el entrenador (Paulo Fonseca) me dé la oportunidad de estar en casi todos los partidos”, certificó el futbolista, que fichó esta temporada por ‘Los castores’ procedente del Alianza Lima.

CAMBIO DE ‘CHIP’
El internacional peruano reconoció que Fonseca lo ha ayudado a evolucionar física y tácticamente en Portugal, cuyo fútbol exige “pensar más rápido” que en Sudamérica. “Me pide que sea temperamental (…) y que llegue al área y que ayude al marcaje. Y si no estás al 100%, no lo puedes hacer”, señaló el jugador, que abrió su cuenta goleadora el pasado setiembre en el triunfo por dos a cero ante el Sporting de Braga.

La significativa nómina de futbolistas latinoamericanos del Pacos —juegan el salvadoreño Arturo Alvarez, el paraguayo Javier Cohene y el ecuatoriano Vinicio Angulo, entre otros— también “ha ayudado mucho” a la adaptación, apuntó.

“PUEDO APORTAR MUCHO EN LA SELECCIÓN”
Señalado como una de las perlas del fútbol de Perú, el veloz Hurtado (1,77 metros y 67 kilos) consideró que hacer un buen trabajo con el Pacos, un club de tabla media-baja en Portugal, lo llevará a la selección absoluta, a la que ha representados en cuatro ocasiones: “Sé que puedo aportar mucho en la selección”, aseveró.

Después de los empates ante Argentina y Bolivia y la derrota ante Paraguay, Perú no tiene margen de error para los próximos partidos valederos para el Mundial del 2014, en casa ante Chile y Ecuador, pues ocupa el penúltimo puesto de la tabla sudamericana a cuatro de los puestos clasificatorios.

“Si en marzo no se consiguen buenos resultados la posibilidad es muy corta”, alertó el delantero, quien comentó que podrán seguir luchando por estar en el torneo de Brasil si consiguen los seis puntos en juego.

Con el brasileño Ronaldinho Gaúcho como ídolo confeso, Hurtado reconoció que le atraen la Liga española y alemana, aunque su prioridad es “seguir jugando en Portugal”.

Fuente: El Comercio