Paolo Guerrero es el segundo mejor de América en encuesta de “El País”

Montevideo (DPA). Paolo Guerrero se metió al podio de los mejores futbolistas de América. El peruano, campeón del Mundial de Clubes con el Corinthians, quedó segundo en la encuesta anual realizada por el diario “El País” de Uruguay y que cuenta los votos de periodistas deportivos de todo el continente.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero se coronó campeón del Mundial de Clubes con el Corinthians..

El “Depredador” obtuvo 50 votos y fue ampliamente superado en la elección por el brasileño Neymar, que repitió su galardón del 2011. Otro brasileño, Lucas Moura del Sao Paulo, fue tercero con 21 adhesiones.

Pablo Romero, del diario “El País”, informó que votaron 297 periodistas del continente sudamericano y 147 de Europa, totalizando 438 participantes.

PEKERMAN EL MEJOR DT
El mejor técnico de América fue elegido esta vez el argentino José Pekerman, actualmente al frente de la selección de Colombia, al acumular 62 votos y dejar en segundo lugar al argentino Alejandro Sabella y al brasileño Adenor Bachi “Tité”, campeón de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con el Corinthians de Sao Paulo.

Por debajo quedaron el argentino Ricardo Gareca, de Vélez Sársfield, el también argentino Jorge Sampaoli, que asumió recientemente en la selección de Chile, y el uruguayo Oscar Tabárez.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes