Ollanta Humala: “No podemos darle ninguna ventaja al Movadef”

El presidente Ollanta Humala respaldó hoy la denuncia interpuesta por la Policía Nacional contra el dirigente del Movadef, Alfredo Crespo.

Ollanta Humala

Mandatario destacó denuncia de la Dircote contra dirigente Alfredo Crespo. “La democracia no puede ser boba, tiene que defenderse”, señaló.

“La lucha contra la subversión va a seguir (…) Debemos saber utilizar nuestros mecanismos del estado de derecho para defendernos”, declaró tras inaugurar las obras de un intercambio vial en el distrito de Asia.

Humala agregó que el Estado peruano en su conjunto no puede darle ningún tipo de ventaja al denominado Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales, agrupación que demanda la amnistía para Abimael Guzmán.

En la víspera, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que la Dircote denunció a Crespo, secretario general del Movadef y abogado de Guzmán, por delito de pertenencia a Sendero Luminoso.

“No podemos darle ninguna ventaja a ellos, la democracia no puede ser boba, tiene que defenderse, tenemos que defender nuestros valores, nuestra historia, nuestro derecho a continuar nuestro camino”, afirmó Humala sobre dicha denuncia.

Reiteró que el país debe combatir a “minorías activas violentistas” que seguramente intentarán infiltrarse en la vida democrática en el proceso electoral del 2014 y 2016.






Sección: Política