Nuevo aeropuerto del Cusco estará listo en cinco años, afirmó ministro Paredes

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, estimó hoy que en cuatro o cinco años el nuevo aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, entrará en funcionamiento. La alta autoridad del Gobierno, agregó, que cuando esto suceda el terminal Velasco Astete será clausurado.

Cusco

El titular de Transportes y Comunicaciones indicó que cuando la terminal de Chinchero entre en funcionamiento, el Velasco Astete será clausurado.

Paredes afirmó que se ampliará la oferta de salidas y llegadas del actual aeropuerto mientras que se finaliza el proyecto del nuevo terminal y su construcción.

“En ese ínterin es importante darle las condiciones mínimas que requiere el Velasco Astete, que ya está por colapsar. Tendremos que habilitarle luces para ampliar las horas de vuelo por la noche, algunas horas adicionales, esperando a que el nuevo aeropuerto internacional entre en operaciones”, manifestó en Radio Programas.

El ministro sostuvo que la localidad de Chinchero ofrece “las mejores condiciones técnicas” para ubicar el nuevo aeropuerto. Adelantó que la nueva infraestructura podrá recibir vuelos internacionales directos sin escala en Lima.

Finalmente, dijo que el costo de las obras bordea los 400 millones de dólares.

Fuente: El Comercio






Sección: Mundo