Niño de 5 años cayó del tercer piso de centro comercial y está grave

Patrocinado:

 

El menor presenta un severo traumatismo encéfalo craneano, informó representante del Minsa. Testigo denunció que estuvo media hora sin ser atendido.

CC Plaza Norte

Centro Comercial Plaza Norte

Un niño de 5 años cayó desde el tercer piso del interior del centro comercial Plaza Norte, en Independencia, y quedó grave a causa de un traumatismo encéfalo craneano. En los exteriores del local se desarrollaba un evento promovido por Unicef.

Según indicó una testigo, que se identificó como Consuelo Alcántara en diálogo con RPP, el menor estaba con sus dos hermanos y tras el accidente no recibió atención médica inmediata. “Es una criatura que media hora ha estado sin ser auxiliado”, dijo con suma indignación. La mujer denunció que el establecimiento no cuenta con una ambulancia ni un centro de auxilio médico.

Alertado de lo ocurrido, el director de Servicios de Salud del Minsa, Javier Correa, refirió que el niño fue primero trasladado a la clínica Jesús del Norte en Los Olivos, pero por su gravedad tuvo que ser derivado a la clínica San Pablo, en Surco. “Su situación es grave”, remarcó.

“Tiene un trauma encéfalo craneano y otras contusiones, es un caso bastante serio por la altura de la que cayó y las lesiones en la cabeza”, indicó el médico. Además, recalcó que este domingo una comisión inspeccionará el centro comercial para evaluar si cuenta con algún tópico para atender emergencias.

En el local se realizó un concierto por el cierre de la campaña “Buena Onda”, mediante la cual se recaudó fondos para Unicef.

Fuente: El Comercio