My Chemical Romance anunció su separación y el fin de una “aventura” musical

Patrocinado:

 

A través de su página web, la banda de rock alternativo My Chemical Romance anunció que ha decidido separarse luego de 12 años de una carrera musical que comenzó en el 2001 en Nueva Jersey.

My Chemical Romance

My Chemical Romance en el 2010, en una de sus presentaciones en Londres.

Gerard Way, Ray Toro, Mikey Way y Frank Iero, miembros del grupo, expresaron en su portal web que “formar parte de la banda en los últimos 12 años ha sido una auténtica bendición. Llegamos a lugares que nunca pensamos. Hemos sido capaces de ver y experimentar cosas que nunca imaginamos posibles. Hemos compartido escenario con gente que admiramos, gente a quien tenemos en un pedestal, y mejor que todo eso, nuestros amigos”.

My Chemical Romance se dio a conocer en América Latina con el disco “Three cheers for sweet revenge”, que incluye las canciones “Helena” y “I’m not okay (I promise)”, y alcanzó el éxito en el 2006 con su álbum “Welcome to the Black Parade”. “Y ahora, como en todas las cosas buenas, ha llegado el fin. Gracias por todo el apoyo y por ser parte de la aventura”, fue el final de comunicado.

La banda estadounidense además grabó “The Black Parade” y “Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys y Conventional weaponsen”, y en febrero del 2012 anunciaron que estaban trabajando en nuevo proyecto que no se terminó de concretar.