Marck Zuckerberg recibirá un dólar de salario mensual

Patrocinado:

 

El fundador y director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg desde este año tendrá el salario de un dólar por sus labores y también ha renunciado a recibir bonos y primas.

Marck Zuckerberg

Cuando Facebook entró en la bolsa de Nueva York, Suckerberg era propietario de más de 60 millones de acciones, que en esos momentos tenían un valor de dos mil millones de dólares.

Pero esto no quiere decir que el propietario de la red social más grande del mundo quiera ser pobre. Lo que pasa es que cuando Facebook entró en la bolsa de Nueva York, era el propietario de más de 60 millones de acciones, que en esos momentos tenían un valor de dos mil millones de dólares.

Zuckerberg se une así a la lista de magnates que cobran un salario simbólico por su posición en la compañía.

En Estados Unidos ninguna empresa debe dejar de pagar a sus empleados, así un dólar siempre quedará mejor visto.

Otro casos similar fue el del creador del I-phone, Steve Jobs, que comenzó a cobrar 1 dólar en 1998 a su regreso a Apple.

Otro caso emblemático es del multimillonario Michael Bloomberg, quien cobra un dolar por ser alcalde de Nueva York.

Todos los grandes directivos de Google, Larry Page, Sergey Brin yEric Schmidt, se rebajaron el sueldo a 1 dólar en 2005.

Zuckerberg recibió un bono de 266,101 dólares el año pasado, además de su salario base de 500 mil dólares.

 
 

  • Jozee Ruiz
    pues, eso se debe a que ya tienen demasiados ingresos, sería bueno que esos grandes magnates hicieran obras de caridad en los países donde la pobreza es un factor principal.