Maranguita será clausurado por la Municipalidad de San Miguel, anunció Heresi

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, anunció hoy que la comuna de su distrito acordó la clausura del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), más conocido como Maranguita, por atentar contra la seguridad de su jurisdicción. Esto tras la fuga de 13 adolescentes de dicho centro, entre ello el peligroso “Gringasho”.

Maranguita

Burgomaestre de dicho distrito dijo que decisión edilicia será comunicada al Poder Judicial. “Estamos hartos de que se ponga en riesgo la vida de los vecinos de San Miguel”, afirmó.

Heresi comentó que el Poder Judicial, que tiene a su cargo el centro, se comprometió a implementar medidas de seguridad, pero no cumplió. “Lo que ha ocurrido anoche es una infracción muy grave de acuerdo a la ley orgánica municipal”, dijo Heresi.

“Ante las infracciones reiterativas la Municipalidad de San Miguel notificará al Poder Judicial y dispondrá la clausura definitiva (del centro) por atentar contra los vecinos de San Miguel y de todo Lima”, indicó en entrevista a RPP.

“Estamos hartos de que se ponga en riesgo la vida de los vecinos”, agregó.

Fuente: El Comercio






Sección: Locales