Manuel Burga respira de lo más tranquilo en su sillón de la Videna. Como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) todo le parece sencillo, sin lugar a quejas. Mucho más si se trata del precio de las entradas para los partidos de la selección peruana ante Venezuela y Argentina por Eliminatorias, que van desde los 50 hasta 330 soles.

“Para estos partidos se deberían fijar precios más altos”, dijo el presidente de la Federación Peruana de Fútbol
¿Qué dijo Burga? Que estos no son caros. Por el contrario, deberían haber sido mayores. “Los precios son accesibles para la calidad del espectáculo, para estos partidos se deberían fijar precios más altos. Todo el mundo le mete palo a la FPF por los precios, pero una popular de 50 soles la revenden a 150 y la gente paga”, dijo Burga.
Lo que no tiene o tuvo en cuenta el mandamás del fútbol peruano antes de dar estas declaraciones es que en el Perú existen 12,9 millones de pobres. ¿Reconsiderará su posición? Por el momento, solo habla de la mafia de los revendedores.
“Hay un grupo de mafiosos que pulula cada vez que hay este tipo de partidos, pero no se puede hacer nada porque la reventa no está penada en el país”, declaró a la prensa.
¿Qué opinas de las declaraciones de Manuel Burga?
Fuente: El Comercio