Estos son los peruanos preseleccionados a los Grammy Latino 2012

Patrocinado:

 

El nombre del Perú sonó con fuerza el año pasado durante los Grammy Latino, luego de que Gian Marco Zignago ganara en la categoría de “Mejor Álbum Cantautor” por su disco “Días Nuevos”. Este año, más peruanos persiguen el mismo objetivo: apoderarse de un gramófono dorado.

Estos son los peruanos preseleccionados a los Grammy Latino 2012

Eva Ayllón, Gian Marco Zignago, Stephanie Cayo y Damaris.

La lista es larga. Entre los artistas peruanos que buscan alcanzar una nominación a la máxima premiación de la música latina figuran:

Una de las opciones recae en la cantante de afrojazz Corina Bartra por su disco “Cielo sandunguero”, producción que agotó ventas en EE.UU.

Junto a ella figuran Kuska Perú, Eva Ayllón, Bareto, Hermanos Yaipén, Gian Marco, Ádammo, Tania Libertad, Novalima, Agua Marina y Stephanie Cayo.

Además de Dámaris y Luz Katharine, quien figura en dos categorías: “Mejor artista nuevo” y “Mejor Álbum Folclórico”.

La Academia Latina de la Grabación revelará el 25 de setiembre quiénes son los músicos nominados a los premios Grammy Latino de este año.

A partir de esta edición, la academia que organiza los premios aumentará de cinco a 10 el número de los nominados para las categorías principales (Mejor Álbum, Mejor Canción, Mejor Letra y Mejor Artista nuevo del año).

El cantautor brasileño Caetano Veloso, ganador de dos Grammy y ocho Grammy Latino, será homenajeado como Persona del Año. En el 2011, este honor recayó en la colombiana Shakira.

Fuente: El Comercio