Lourdes Flores a Nadine Heredia: “Si te gusta la política, espera tu momento”

La ex candidata presidencial, Lourdes Flores Nano, volvió a pronunciarse sobre el protagonismo de Nadine Heredia en el gobierno y consideró que la esposa del mandatario Ollanta Humala necesita una voz amiga que le diga: “Tranquila, si te gusta la política, espera tu momento. Ahora debes ser la compañera de tu esposo (…) no es tu rol ser primera figura política”.

Lourdes Flores y Nadine Heredia

Lideresa del PPC cuestionó que esposa del mandatario se haya convertido en una suerte de “interlocutora internacional” y advirtió que puede dañar imagen del presidente.

Flores Nano señaló que el poder está seduciendo a Heredia y podría hacerle perder dimensión. En ese sentido, cuestionó su reciente viaje a Brasil para reunirse con la mandataria Dilma Rousseff.

“No tanto por el avión presidencial, el tema es el rol que asume. Ya no solo es una suerte de jefa de gobierno (…) ahora es una suerte de interlocutora internacional a la que reciben los primeros ministros”, comentó en entrevista a la revista “Somos”.

A Flores Nano no le parece mal que Heredia tenga actitud política, pero opinó que no debe apresurar el paso porque dicha actitud la puede conducir al descrédito y, “lo que es peor, a dañar la imagen de tu socio en la conquista política”.

La también ex candidata a la alcaldía de Lima reiteró que no postulará a la presidencia en el 2016, pues necesita “un aire personal”.

Fuente: El Comercio






Sección: Política