Los humanos y chimpancés se separaron hace 7 millones de años

Patrocinado:

 

Los humanos y chimpancés de hoy tuvieron un ancestro común. Y, en algún momento, ambos linajes se separaron y evolucionaron. Hasta se creía que dicha separación ocurrió hace 4 o 5 millones de años. Sin embargo, un estudio reciente refuta dicha estimación.

Humanos y chimpancés

Nueva hipótesis arroja otra fecha para el origen y evolución del hombre.

Según un informe de la revista New Scientist, titulado Nuestro verdadero amanecer, la separación entre humanos y chimpancés tuvo lugar hace 7 millones de años como mínimo y 13 millones de años como máximo. Esta conclusión se basa en trabajos realizados por investigadores del Decode Genetics en Reykjavik (Islandia), quieres realizaron el análisis genómico de las mutaciones que ocurren entre una generación y otra. La data obtenida y extrapolada ha permitido configurar un panorama evolutivo distinto y revelador.

UTILIDAD DEL HALLAZGO
“Está claro que, si esto es correcto, la mayoría de libros de texto sobre la historia de nuestra especie tendrán que reescribirse”, manifestó Klaus Zuberbühler, científico de la Universidad de St. Andrews, a New Scientist. Es decir, en algún lugar deberían estar enterrados los restos de ancestros mucho más antiguos. Esto incluye al pariente común que nos une a los chimpancés.

Fuente: Perú21