Lima tendrá lloviznas ligeras a inicios de la próxima semana, según Senamhi

El lunes y martes de la próxima semana, Lima tendrá lloviznas ligeras debido a la caída de precipitaciones en la sierra central, según informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Lima

En febrero la temperatura conservará los niveles altos de hasta 30 grados, mientras que las radiaciones ultravioleta llegarán hasta los niveles 12 y 13.

Ricardo Durand, meteorólogo del Senamhi, explicó que esta lluvia es producto del efecto “trasvase”, es decir, del traslado de la nubosidad desde la sierra hacia la costa, donde descargan, en este caso en distritos como Chosica y Chaclacayo.

En diálogo con Andina, el experto detalló que la precipitación se apreciará sobre todo en horas de la noche y de la madrugada, cuando suele descender la temperatura.

Por su parte, Weidi Flores, también meteorólogo del Senamhi, refirió que en febrero la temperatura solar conservará los niveles altos de hasta 30 grados, mientras que las radiaciones ultravioleta llegarán hasta los niveles 12 y 13.

Indicó que estos valores podrían aumentar durante la 1 y 2 de la tarde, sobre todo en los distritos del este de la capital. También es probable que el calor se incremente entre la quincena y el 20 de febrero, que es cuando el sol cae en forma perpendicular hacia la región Sudamérica.






Sección: Locales