Ley del Retorno: ¿Qué beneficios tendrán los peruanos que vuelvan a nuestro país?

Patrocinado:

 

Entre los beneficios figuran el acceso a créditos educativos y a becas de posgrado, con apoyo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Ley del Retorno

Los peruanos que retornen al país podrán obtener diversos beneficios.

Incluso, en los procesos de convocatorias para becas de posgrado, el Pronabec otorgará un punto de bonificación adicional sobre la calificación final a los postulantes que acrediten su condición de migrantes retornados, presentando la tarjeta que hace constar que se acogieron a dicha ley.

También se convocarán procesos exclusivos para el otorgamiento de becas especiales de posgrado a los estudiantes migrantes y/o sus familias que regresen a vivir a Perú, dada su condición de población en situación especial.

Además, en Perú se les reconocerán los grados y títulos académicos obtenidos en el exterior y podrán acceder a capacitación laboral para el autoempleo o para el emprendimiento, la cual será debidamente certificada a fin de hacer constar sus capacidades logradas.

También se incluyen beneficios para que el migrante retornado pueda acceder a seguros y atención psicológica y de salud pública, y a programas para adquirir una vivienda o mejorarla, con los productos financieros del Fondo Mivivienda.

De igual forma, este sector de la población podrá canjear ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) las licencias de conducir otorgadas en el extranjero, según la clase y categoría equivalentes, siempre que este permiso se encuentre vigente.