La ley de retorno para peruanos será debatida en enero en el Congreso

Patrocinado:

 

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso debatirá en enero el proyecto de ley de retorno, la cual considera otorgar diversos incentivos tributarios a los peruanos que quieran regresar al país, según informó Víctor Andrés García Belaunde.

La ley de retorno

La Comisión de RR.EE. evaluará el proyecto que considera otorgar incentivos tributarios a quienes quieran volver al Perú.

“Muchos están regresando o están haciendo maletas para venir, pero ellos no pueden traer sus cosas, la idea es que retornen y se les de todo tipo de facilidades tributarias para traigan su menaje de casa, instrumentos de trabajo o su automóvil”, dijo para Andina.

Explicó que el proyecto adquiere importancia, sobre todo, para los peruanos provenientes de países europeos, golpeados por la fuerte crisis económica o de fuertes políticas migratorias. Con la iniciativa, podrán retornar al Perú con sus bienes para actividades profesionales o comerciales, libres de algunos pagos tributarios.

Actualmente, el proyecto ya fue aprobado por la Comisión de Comercio Exterior y solo falta ser evaluado en la Comisión de Relaciones Exteriores, para lo que se programará una sesión en enero.

Quienes quieran acceder a estos beneficios podrán hacerlo de manera voluntaria. Además, podrán pedir apoyo y orientación en el ámbito legal, educativo y empresarial para así facilitar su reinserción socioeconómica en el país.

Fuente: El Comercio