Laura Bozzo, Cipriani, Valle Riestra y el Movadef: Los que apoyan indulto a Fujimori

Patrocinado:

 

En la siguiente nota presentamos un pequeño listado de los personajes que se mostraron a favor del indulto a Alberto Fujmori Fujimori, expresidente condenado por serios delitos y que actualmente cumple condena en el penal de la Diroes.

Laura Bozzo, Cipriani, Valle Riestra y el Movadef

Los personajes. Crespo, Valle Riestra, Bozzo y Cipriani.

LAURA BOZZO
Conductora de televisión radicada en México. Ha dicho que “si ella fuera presidenta, hace rato hubiera liberado a Fujimori”. La polémica dama se declaró perdidamente enamorada del socio y ex asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos.

JUAN LUIS CIPRIANI
Cardenal de la Iglesia Católica. Ha hecho un llamado a la reconciliación nacional y ha dicho que apoya el indulto al expresidente. Ha pedido que nadie influya en Ollanta Humala al momento de tomar una decisión. Muchos lo recuerdan por sus opiniones sobre “los derechos humanos”.

JAVIER VALLE RIESTRA
Expremier del fujimorismo. Excongresista aprista. Ha dicho hoy que apoyaría el indulto si él fuera presidente. En su última gestión en el Parlamento intentó a toda costa renunciar al cargo pero no se lo permitieron. Pide una “aministía” general en pro de la reconciliación. Ha sido abogadoo defensor de Antauro Humala.

MOVADEF
El Movimiento por la Aministía y Derechos Fundamentales MOVADEF, fachada de Sendero Luminoso apoyó a través de su cabeza más visible, Alfredo Crespo, el indulto en favor de Alberto Fujimori. “Pienso que sería un acto de voluntad para iniciar la reconciliación en nuestro país”, señaló, no sin antes dejar la puerta abierta a su líder, el genocida Abimael Guzmán. Según

Crespo, si liberan a Fujimori sería injusto que Abimael se quede en la cárcel.

Estos son los personajes que apoyan más visiblemente el indulto contra el condenado expresidente Fujimori, quien no tiene ningnua enfermedad terminal que justifique indulto humanitario en su favor.

Fuente: La República