Aprobación de Ollanta Humala sube seis puntos y llega a 50%

Patrocinado:

 

La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala a nivel nacional se incrementó en seis puntos, según la última encuesta de Datum, alcanzando el 50% en el mes de diciembre.

Ollanta Humala

El apoyo a un eventual indulto a Alberto Fujimori disminuyó nueve puntos porcentuales el último mes. Asimismo, una mayoría está a favor de que se declare ilegal al Movadef.

El sondeo, realizado del 30 de noviembre al 4 de diciembre, indica que la desaprobación de Humala alcanza 41%, siete puntos menos en comparación de noviembre.

El 36% considera que es buena la implementación de programas sociales por parte del gobierno, 42% opina que es regular y 16% indica que es mala. Mientras que un 26% cree que el manejo económico del país es bueno, el 43% lo asume como regular y el 27% lo califica como malo.

En relación a la educación pública escolar, el 21% refiere que es buena, el 42% sostiene que es regular y el 33% afirma que es mala.

En cuanto a lucha contra el terrorismo, el 18% señala que es buena, el 31% que es regular y el 45% sostiene que es mala.

INDULTO A FUJIMORI
El sondeo arroja que el indulto a favor del ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de corrupción y lesa humanidad, pierde respaldo en menos de un mes.

El 47% está a favor de la gracia presidencial, cuando en noviembre ese apoyo alcanzaba el 56%; mientras que el 45% está en contra del indulto humanitario, frente al 38% registrado el mes pasado.

SOBRE MOVADEF
La encuesta de Datum, difundida por “Perú.21”, señala que el 75% de entrevistados está a favor de declarar ilegal al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), frente al minoritario 10% que pide su legalización.

Un mayoritario 81% afirma que los delincuentes terroristas deben permanecer presos, mientras que el 12% considera la posibilidad de dejarlos en libertad mediante una amnistía.

Fuente: El Comercio