Las contraseñas más usadas e inseguras de Internet

Patrocinado:

 

Un estudio de la compañía de seguridad informática Trustwave señala que solo el 6,5% de los usuarios cuenta con una clave reforzada.

Internet

Hay una alarmante falta de conciencia de los usuarios para implementar claves fortalecidas.

Pese a la amenaza de los delincuentes informáticos, la gran mayoría de usuarios continúa utilizado contraseñas débiles, obvias y tontas para resguardar sus comunicaciones y la información que almacenan en Internet. Así lo revela un estudio de la compañía de seguridad informática Trustwave que publicó una relación con los passwords inseguros más utilizados.

El Estudio de Seguridad Global 2013 de Trustwave señala que la información recopilada de 19 países el año pasado arrojó que la clave “Welcome1” fue la más usada (con una frecuencia de 30.465 veces) para ingresar a servidores activos, principalmente de Windows; seguida por “STORE123” (21.362) y “Password1” (15.383).

Aunque los usuarios entienden que su fecha de cumpleaños o su dirección no es una opción confiable, aún continúan usando el mínimo de caracteres posibles (8) y 88% de los usuarios no refuerza sus contraseñas jugando con caracteres altos, bajos y alfanuméricos, explicó un vocero de Trustwave citado por la cadena CNN en Español.

De acuerdo con la compañía, de una muestra de 100.000 contraseñas 47% fueron elaboradas con mayúsculas, minúsculas y números; mientras que 31% se limitó solo a minúsculas y números. Solo el 6,5% de las contraseñas incorporaron toda la gama de caracteres: es decir altos, bajos, numéricos y especiales.

Jarret Benavidez, director de Trustwave para América Latina, dijo que algunas formas de evitar ataques es mantener contraseñas distintas para cada perfil o cuenta que utilices, actualizar el antivirus, evitar conectarte a señales de wi-fi desconocidas, y desde luego elegir un password que combine números, letras y caracteres especiales. Ya lo sabes.

LAS CLAVES INSEGURAS MÁS USADAS:

contraseñas