Twitter borró contraseñas ante posible vulnerabilidad de seguridad

Patrocinado:

 

En un hecho inédito, la red social Twitter envió este jueves correos a un número aún no determinado de usuarios que pudieron ser afectados por un presunto intento de vulnerabilidad de seguridad, informaron los sitios especializados TechCrunch y Portaltic.

Twitter

La red social envió correos a sus usuarios pidiéndoles que cambien las claves de sus cuentas.

Twitter informó que las contraseñas de dichas cuentas fueron borradas por seguridad debido a que “puede haber sido comprometida por un sitio web o servicio no asociado con Twitter”. “Hemos borrado tu contraseña para prevenir que otros puedan acceder a tu cuenta”, se indica.

El correo electrónico incluye un enlace que lleva a los usuarios una página de restablecimiento de claves, y luego pide a los usuarios que revisen sus aplicaciones y revoquen el acceso a cualquiera de estas a las que no se hayan suscrito o sincronizado previamente.

Según TechCrunch, Twitter envía mensajes de este tipo cuando un número importante de cuentas han sido hackeadas. A consecuencia de esta situación, muchos usuarios tuvieron problemas para tuitear desde sus cuentas debido a que no habían revisado el correo que Twitter les había enviado.

Fuente: El Comercio