La Municipalidad de Lima canceló sus actividades por el Día de la Canción Criolla

La Municipalidad de Lima decidió cancelar tres actividades públicas por la celebración del Día de la Canción Criolla, tras los actos de violencia en el mercado de La Parada que produjo dos muertos y más de 100 heridos.

Día de la Canción Criolla

“No es el momento más adecuado”, dijo el sugerente edilicio de cultura, Pedro Pablo Alayza, en referencia a los violentos hechos ocurridos en La Parada.

El subgerente de cultura de la comuna limeña, Pedro Pablo Alayza, informó a elcomercio.pe que “son tres actividades las que se han cancelado por la gente que ha fallecido, el respeto a los deudos y por seguridad del público”. “Evidentemente este no es el momento más adecuado para fiestas”, dijo Alayza.

Indicó que las actividades canceladas “son básicamente en espacios públicos y de carácter festivo”. Se trata de tres celebraciones: una jarana criolla del sábado 27 de octubre en la Plazuela del Cercado; una festividad en la Plaza Buenos Aires, el martes 30; y la serenata central en la Plaza de Armas, el miércoles 31.

Aseguró que los eventos fueron programados varios meses atrás pero esta cancelación no genera pérdidas económicas para la Municipalidad de Lima.

Fuente: El Comercio






Sección: Locales