“La comida peruana es la mejor de América”, afirma Pablo Milanés

Otro artista mostró su admiración por los potajes que se cocinan es nuestra tierra. Esta vez, fue el cantautor cubano Pablo Milanés el que se rindió ante nuestra gastronomía.

Pablo Milanés

El trovador cubano indicó que la gastronomía de nuestro país es una de las más destacadas del planeta y confesó que le encanta comer en los chifas.

“La comida peruana es una de las mejores comidas del mundo, e indiscutiblemente la mejor comida de América. Cada vez que voy me doy banquete en lugares donde me brindan esas maravillosas comidas que hacen los chefs peruanos”, indicó en conversación con RPP. El artista confesó además su gusto por los chifas.

Por otro lado, Milanés dijo que la trova no es solo una moda, sino una tradición que se remonta al siglo XIX. “El movimiento cubano de los ochenta tiene que ver con movimientos sudamericanos, la oleada de la canción de Brasil, Argentina, Chile; que se dieron al unísono con la nueva trova”, añadió, y refirió también que la nueva trova mostró una realidad que el mundo no conocía.

El cantautor se presentará el próximo 1 de diciembre en el Polideportivo de la Universidad Católica.

Fuente: El Comercio






Sección: Gastronomía