KFC, a 15 días del escándalo: “Perú no regula el uso de aceites calientes”

Patrocinado:

 

La franquicia de comida sancionada por no el cambiar el aceite en sus frituras, señaló que está “muy orgullosa” de sus estándares.

KFC

El restaurante de comida rápida KFC emitió un nuevo comunicado.

El 27 de enero la Municipalidad de San Miguel sancionó a un local del restaurante KFC por no cambiar el aceite de las frituras. Quince días después, KFC hizo alusión al desatino por el cual tuvo que pagar S/.1.850 –la mitad de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)— en un comunicado a través de su página oficial de Facebook.

“(…) En el Perú no existen normas que regulen el uso de aceites calientes. Dada la ausencia de normas locales, hemos adoptado hace muchos años los estándares internacionales más exigentes. Nuestro cumplimiento de estos estándares ha sido certificado por la empresa independiente SGS. Estamos muy orgullosos de nuestros estándares, por lo cual pueden tener la certeza de que nuestras medidas de seguridad alimentaria son absolutamente confiables”, sostiene en una parte del mensaje la empresa.

Asimismo, agregó que “está globalmente aceptado como práctica el hecho de que no exista un período específico para reemplazar el aceite, debido a que dicho reemplazo depende del tipo y cantidad de alimentos cocinados”.

Finalmente, la firma reiteró que “estamos orgullosos y confiados de nuestros procesos de elaboración, los cuales hacen posible la producción del pollo de KFC, que ha deleitado a nuestros clientes durante generaciones”.

 
 

  • marlene
    comer todo lo que se te antoja entre carnes y frituras no es bueno , y el mejor consejo es informarte sobre las comidas sanas y grasas saturadas, porque los comerciantes siempre seran eso comerciantes , venderan su producto sin importar cuanto te pueda engordar o danar la salud y es bien sabido que la comida fast food es malisima venga de donde venga.
  • fran_sis
    rambos y filosofos por internet… nunca faltan