Informan que alerta para Machu Picchu deberá ser levantada a fin de mes

Patrocinado:

 

Tras haber transcurrido 12 días luego de que la embajadora de Estados Unidos, Rose Likins, advirtiera el peligro de secuestro que corrían los turistas norteamericanos al viajar a Cusco y a Machu Picchu, el alcalde de este lugar, Elvis La Torre Uñaccori, indicó que tal alerta deberá ser levantada a fines de este mes.

Machu Picchu

El alcalde de Machu Picchu, Elvis La Torre, que la llegada de la embajadora de EE.UU, Rose Likins, a la zona se realizará entre la primera y segunda semana de marzo.

“Estamos a la espera que la Embajada de EE.UU informe a sus conciudadanos que no existe algún riesgo de secuestro en Cusco, específicamente en Machu Picchu, el acuerdo al cual hemos llegado en mi visita a Lima, es que una vez que reciba información actualizada del Servicio de Inteligencia de su país, lo haría inmediatamente; incluso prometió una visita a nuestra ciudad para comprobar la seguridad y pasividad en la que vivimos”, señaló La Torre.

Indicó que la llegada de Likins se realizaría entre la primera y segunda semana de marzo, tal como ella lo confirmara.

La Torre espera además el arribo del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot para coordinar acciones no solo respecto a la seguridad, sino también a mayores vías y accesibilidad para los turistas.

Rondas campesinas en alerta
Por su parte, la embajadora Rose Likins solicitó al alcalde de Machu Picchu organizar a las comunidades del distrito en rondas campesinas para que estén alertas a cualquier eventualidad de llegarse a evidenciar huestes terroristas en la zona.

Para tal fin, el alcalde La Torre en cumplimiento a los acuerdos entre la Embajada de EE.UU y la Municipalidad de Machu Picchu, se encuentra en plena convocatoria a los líderes y presidentes comunales para poder tomar acciones al respecto y capacitarlos en temas de seguridad.