Turismo en Machu Picchu no disminuyó pese a alerta de EE.UU.

Patrocinado:

 

Así lo afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, quien incluso dijo que este fin de semana hubo más visitantes que el 2012.

Turismo en Machu Picchu

“Vayan, porque todas las garantías están dadas”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Pese a la alerta que diera a sus ciudadanos la Embajada de Estados Unidos respecto a supuestos riesgos de secuestros en Cusco y específicamente Machu Picchu, el ingreso de turistas a la ciudadela inca permaneció este fin de semana en términos normales y “no ha habido ninguna reducción”.

Así lo afirmó este mediodía el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, quien informó además que esta mañana firmó una nota conjunta con el alcalde de Machu Picchu, Elvis La Torre, aclarando el panorama actual sobre el turismo y lo que se espera que suceda.

“Y este fin de semana pasado, si uno lo compara con el fin de semana similar del año 2012, ingresaron al santuario de Machu Picchu mil personas más. No ha habido una reducción, inclusive ha habido un crecimiento importante en el tercer fin de semana del mes de febrero”, afirmó Silva Martinot.

“VAYAN, LAS GARANTÍAS ESTÁN DADAS”
Ayer, La Torre señaló que desde que se dio la alerta, la cantidad de turistas disminuyó. Según dijo, en esta temporada normalmente llegan entre 1.500 y 2.000 visitantes, pero estos últimos días lo hicieron entre 700 y 800 viajeros. Incluso refirió que casi la mitad había cancelado sus paquetes turísticos.

Sin embargo, el ministro puso paños fríos a la situación y aseveró que lo dicho por el burgomaestre se refería a cifras que se estimó podrían haberse dado tras la advertencia estadounidense.

“Pero gracias a que se ha actuado de manera rápida, no ha habido ese decremento que podría haberse dado. Ha habido un esfuerzo comunicaciones por parte de las autoridades y operadores turísticos para que la cosa fluya normalmente”, comentó a Canal N.

En ese sentido, consideró que lo que se necesita transmitir es que la actividad turística se desarrolla con normalidad en Machu Picchu. “Vayan, porque todas las garantías están dadas”, dijo al pedir tranquilidad a quienes quieran acudir al recinto turístico.