Home / Mundo /

Indignación en México: bomberos capturaron cruelmente a una osezna

Patrocinado:

 

Un grupo de bomberos mexicanos fue demandado por maltrato y tortura contra Bella, una osa que fue capturada por los mismos agentes de la ciudad mexicana de Zaragoza.

Indignación en México

Los agentes fueron denunciados y podrían recibir hasta 9 años de prisión. El animal ya fue devuelto a su hábitat natural.

La denuncia se hizo formal tras la difusión de unas fotos en redes sociales y en los medios de comunicación, donde se muestra el maltrato que recibe el animal, lo que generó la indignación de los mexicanos.

Según la agencia de noticias AFP, la Procuraduría de Protección al Ambiente anunció que iniciará una investigación pues se violaron los protocolos establecidos para capturar a animales salvajes.

Las imágenes muestran al animal con el hocico sangrando y atada de sus cuatro patas. La osos negros son animales en peligro de extinción. Según el portal Infobae, Bella fue liberada en la Serranía del Burro, su hábitat natural.

La organización Protección Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que se ha identificado a cinco personas y pueden ser multas de hasta US$ 233.000 y una pena máxima de 9 años de prisión.

Fuente: El Comercio

 
 

  • Dina Ruiz

    Infelices como maltratar a un pobre anilmaito indefenso, a ver que le hagan lo mismo a ellos o a su familia, seguro que eso si no les gustaría ..
    ellos son los SALVAJESSSSS..!!!

  • http://www.facebook.com/carlos.rivadeneyraperez Carlos Rivadeneyra Perez

    que hijos de puta

  • Roberto

    Ignorantes como ellos mismos!! Quieren seguramente desquitarse con un pobre animal que ni idea tenía de cruzárselo por terrenos que eran de ellos antes a lo que les pasa! Malditos sean los que hacen crueldad a los pobres animales de esta y muchas diferentes maneras

  • http://www.facebook.com/israel.rodriguezchamorro Israel Rodriguez Chamorro

    asquerosos.. ojala en prision los maltraten y los violen, malditos ignorantes!!!!

  • juan

    Como siempre opinan sin saber, quisiera saber como lo hubieran atrapado uds, es mas que hubiese pasado si ellos no lo agarran y este osito entraba a sus casas, somos valientes opinando pero quien arriesga su vida o salud es cruel, …. Hay gente que opina que por esto deben violarlos??? Por mas que quieran a los animales no se puede comparar una vida humana con la de un oso