Especie en peligro: oso perezoso hallado en Los Olivos ya está a salvo

Patrocinado:

 

Policías de la División de Protección Ambiental de Ventanilla tienen bajo su custodia a un oso perezoso que fue encontrado en Los Olivos por un mototaxista.

Oso perezoso hallado en Los Olivos ya está a salvo

El animal herbívoro, de aproximadamente 2 años, cayó sobre el techo de un mototaxi y se encuentra en buen estado.

Se trata de una hembra, de aproximadamente 2 años, la cual se encuentra en buen estado y será trasladada a la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre.

“Es muy posible que entre en cuarentena y de ahí lo van a ubicar en su hábitat o en un hábitat similar, ya que es difícil que vuelva a su hábitat natural”, señaló el comandante PNP Manuel Manrique.

El herbívoro silvestre había caído de un tráiler hacia el techo del mototaxi. El conductor del vehículo se llevó a la especie a su casa e intentó comunicarse con varias organizaciones de defensa de los animales, aunque en un primer inicio no tuvo éxito. Estuvo dos días con el perezoso y sus hijas se encariñaron con el animal.

El comandante Manrique hizo un llamado a la población para que no compren especies en peligro de extinción, puesto que la caza y posesión de aquellas es un delito.

Fuente: El Comercio