FOTOS: estos animales se encuentran entre los 100 más vulnerables del mundo

Patrocinado:

 

La Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza publicó una lista que señala las especies más amenazadas debido a la pérdida de sus hábitats. Conoce a algunas de ellas aquí

El lémur grande de bambú es el único del género prolemur. Sólo come bambú y vive en Madagascar. Quedan entre 100 y 160 indivudos.

La tortuga ploughshare (Astrochelys yniphora) es del noroeste de Madagascar. Los adultos alcanzan unos 45cm de longitud. Se estima que no existen más de 500 en estado de libertad.

Bombus franklini es el nombre científico de esta abeja originaria de los Estados Unidos.

El rinoceronte de Sumatra es la especie más péqueña de esta especie actualmente. Se calcula que solo quedan 250 ejemplares.

La gran avutarda india pertenece a la familia de las aves. Se calcula que su población se encuentra entre 50 y 250. Su hábitat ha sido modificada por el desarrollo de la agricultura.

El porrón de Madagascar se creyó extinto hasta el 2006, año en el que una docena de ellos fue encontrada en remoto lago volcánico al norte del país.

La iguana jamaiquina se encuentra en peligro por la depredación de especies introducidas y la destrucción de su hábitat.

El albatros de Ámsterdam está en grave peligro, solo quedan alrededor de 100 en todo el mundo.

El sandiper pico de cuchara es un ave pequeña que se reproduce en el noreste de Rusia y en el sudeste de Asia. Se estima que no quedan más de 100.

El ibis eremita mide 75 centímetros de longitud y pesa alrededor de un kilo. Su hábitan está siendo destruida por la cacería. Su población mundial oscila entre los 200 y 250.

El faisán de Edwards no mide más de 68 centímetros. Su peso bordea el kilo. El plumaje general del macho es azul oscuro, con una cresta blanca curvada hacia atrás.

El sicafa sedoso es un lémur de pelaje blanco, largo y sedoso. Es uno de los mamíferos más raros de la tierra. Su hábitat es amenazada por la caza y los disturbios del hombre.