China: conductor que atropelló e ignoró a niña pasará tres años en prisión

Tras el escándalo internacional desatado por el accidente mortal en China de una niña de dos años, que fue atropellada dos veces e ignorada por conductores y peatones, uno de los hombres al volante fue condenado a tres años de prisión, informa la prensa estatal china.

conductor que atropelló e ignoró a niña pasará tres años en prisión

El hecho ocurrió en octubre del 2011 en la provincia de Guangdong y desató una oleada de indignación mundial.

Un tribunal de Foshan, en la provincia de Guangdong (en el sur del país), condenó al conductor por homicidio negligente.

INDIFERENCIA QUE INDIGNA
El video de lo ocurrido, grabado por cámaras de vigilancia, desató una oleada de indignación en octubre del año pasado. Al menos 18 personas, andando o en bicicleta, pasaron de largo mientras la niña yacía llena de sangre en el suelo. Hasta que una mujer que recogía basura la ayudó y alertó a su madre. La pequeña Yue Yue murió debido a las graves heridas sufridas tras una semana en el hospital.

La muerte de la niña desencadenó millones de comentarios en Weibo, el Twitter chino, y el video, colgado en Internet, dio la vuelta al mundo. Para muchos chinos, la apatía de los viandantes y su falta de solidaridad era una prueba de que la sociedad se estaba equivocando de camino en su ansia por conseguir bienestar y riqueza. Algunos atribuyeron la falta de civismo al miedo, tan expandido en China, de ser responsabilizados de lo ocurrido.

Fuente: El Comercio






Sección: Mundo