India evalúa aplicar la pena de muerte a violadores

El Gobierno de la India aprobó ayer una ordenanza que contempla la pena de muerte en casos de violaciones contra mujeres con consecuencias de especial gravedad.

muerte a violadores

Gobierno aprobó ordenanza que contempla máxima sanción si la víctima muere o queda en estado vegetativo. Cinco de los acusados por ultraje que indignó al país se declaran inocentes en la corte.

La iniciativa contempla subir la pena mínima de cárcel de siete a 20 años y la máxima a cadena perpetua. Se aplicará la pena capital en los casos que cuya víctima falleció o quedó en estado vegetativo.

La ordenanza se convertirá en ley si la ratifica la Presidencia del país aunque también deberá pasar el filtro del Parlamento en los próximos meses.

SE DECLARAN INOCENTES
Cinco de los acusados por la brutal violación contra una universitaria india, quien finalmente falleció por las lesiones sufridas, se declararon inocentes hoy. El caso llevó a una revisión de las leyes contra los delitos sexuales después de un creciente número de ataques a mujeres.

La Policía dice que la banda engañó a la joven de 23 años para atraerla a un autobús en Nueva Delhi, donde repetidamente la violaron y agredieron con una barra de metal antes de arrojarla sangrando a una carretera. La joven murió de heridas internas dos semanas después del ataque del 16 de diciembre.

Un testigo contó a la agencia Reuters que vio a los hombres entrar en el tribunal con sus rostros cubiertos, donde los abogados en el caso dijeron que se les leyó los 13 cargos de los que se les acusa, incluido asesinato, que comporta una pena máxima de pena de muerte. Salieron después de 15 minutos.

“Después de que el juez leyera los cargos, los cinco se declararon inocentes y se marcharon”, dijo A.P. Singh, un abogado que defiende a dos de los acusados, Vinay Sharma y Akshay Thakur.

Sección: Mundo