Humala sobre indulto a Fujimori: “El silencio es importante, no adelantaré opinión”

El presidente Ollanta Humala se pronunció hoy sobre el pedido de indulto de Alberto Fujimori, quien en las últimas semanas -al igual que su familia- se ha venido quejando de la lentitud para resolver el tema.

Humala y Fujimori

Mandatario pidió dar tiempo a comisión de indultos del Ministerio de Justicia para que le alcance “la mejor recomendación”. Precisó que esta “no es vinculante”.

“Este es un tema sencillo, yo no puedo apurar a la comisión de indultos, podría verse como una presión, tengo que dejarlos trabajar”, señaló el jefe del Estado.

Humala precisó que es su facultad “darle o no” esta gracia presidencial al ex presidente y que la referida comisión hará la recomendación en su momento. Sí precisó que esta “no necesariamente es vinculante”.

“Hay que darle tiempo a la comisión de indulto, deben actuar sin presiones y con cabeza fría para hacer la mejor recomendación al jefe de Estado (…) el silencio es importante, sino dirán que adelanté opinión”, agregó en entrevista a RPP concedida en Palacio de Gobierno.

Fuente: El Comercio






Sección: Política