“Historias detrás de la muerte” reemplazará a “El valor de la verdad”: conoce de qué trata

Patrocinado:

 

“Historias detrás de la muerte”, espacio sobre hechos reales que estrenará este cinco de enero Frecuencia Latina a las 11 p.m., en reemplazo de “El valor de la verdad”, marcará el debut en la conducción de Marcello Rivera.

Marcello Rivera

Marcello Rivera, el conductor, dio detalles del programa sobre gente que vivió en nuestro país y murió de forma misteriosa.

“Es la primera vez que voy a conducir un programa. Esta vez seré yo mismo y no un personaje. Me involucraré en las historias y trataré de darle el carácter a cada caso, ya sea de víctima o de victimario. Seré -de alguna manera- un narrador de cuentos”, comentó Marcello.

¿“Historias detrás de la muerte” tiene que ver con hechos sobrenaturales?
No tiene que ver con eso. Se trata de historias sobre gente que vivió en nuestro país hace 100 o 150 años y que murió de forma misteriosa. Habrá investigación, se hará una recreación, todo de forma muy profesional, con un grupo realizador de primer nivel.

¿Son historias de gente conocida?
Algunos casos serán de personas conocidas, como la gran actriz Lucy Smith. Ella murió (en enero de 1950) en extrañas circunstancias en un accidente, luego de una fiesta de Año Nuevo. También tocaremos historias de personas desconocidas. El primer caso será del primer bombero que vivió en nuestro país y que formó las primeras brigadas de bomberos. Era extranjero y su sepelio fue multitudinario. Todas las historias son sustentadas con periodistas y tenemos la aprobación de los familiares para desarrollarlos. Se trata de un trabajo muy interesante y arduo, que se empezó a trabajar a mediados del año pasado.

¿Algún familiar se ha opuesto?
Hasta el momento ninguno. Todo se hace con respeto y con sustento. Las historias se cuentan desde los cementerios, actualmente estamos grabando en el Presbítero Maestro, frente a las tumbas de las personas que son las protagonistas de la historia y generalmente en la noche. Por respeto, antes de comenzar a grabar, me acerco a la tumba para presentarme y decirle a la persona que me permita contar su historia. Lo hago porque me parece correcto y siento la necesidad de hacerlo.

¿Pasó o viste algo extraño durante las grabaciones?
En algún momento sientes el viento, pero nada extraño. Hasta el momento no hemos tenido ningún problema, creo que son personas buenas.

La última vez que te vimos en televisión fue en “la Tayson, corazón valiente”. ¿Paralelamente estás haciendo algo de actuación?
En teatro siempre tengo proyectos, además, tengo una compañía de teatro con la que tengo constante trabajo teatral. Tenemos dos proyectos para el próximo año: “Casa ajena” y “Calígula”. En televisión tengo una propuesta, pero aún nada concreto.

Fuente: El Comercio