¿Hasta cuándo seguirá esto? Los últimos crímenes que impactaron al país

En la puerta de tu casa, a pocos metros del trabajo, en el autobús de regreso a ver a la familia, por la noche o la mañana. En cualquier momento y lugar una vida tranquila puede encontrar su fin a manos del robo, secuestro y asesinato de delincuentes que acechan al país.

crímen

El asesinato del periodista gráfico Luis Choy es una nueva muestra de que la violencia está tomando el control de las calles.

Luis Choy, periodista gráfico de El Comercio, se sumó a las víctimas de la delincuencia así como el vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López; el contador Félix Rómulo Gonzales Victorio, el ciudadano alemán Joseph Schauberger Rodel, la ama de casa Yolanda Esperanza Rique Arena, entre otras tantas vidas perdidas que esperan justicia.

02/02/13 Un grupo de ‘marcas’ asesinó al cambista Dans Marín Nieves de un disparo en la cabeza para robarle 70 mil soles que había retirado de una agencia bancaria de la provincia limeña de Barranca.

09/02/13 El médico y vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López, falleció luego de recibir varios disparos en el pecho a manos de un sicario adolescente, cuando se encontraba en su consultorio particular de Bagua Grande.

11/02/13 El suboficial PNP Rogelio Llamoctanta Huamán fue asaltado en la puerta de su vivienda ubicada en Santa Anita. Luego que tres sujetos intentaron apropiarse de su vehículo, abrieron fuego contra el agente, quien falleció en la clínica Montefiori.

13/02/13 Un grupo de extorsionadores hizo estallar el primer piso de la casa de un comerciante en Ate Vitarte, a quien exigían una fuerte suma de dinero para no atentar contra su vida.

17/02/13 Rubén Salas Espinoza falleció de un disparo en la cabeza en un local deportivo de Cercado de Lima, donde jugaría un partido de fútbol. En el mismo local se realizaba una fiesta infantil con más 20 niños en el interior.

19/02/13 El ciudadano alemán y empresario Joseph Schauberger (65) fue encontrado muerto en su casa de Chaclacayo. Falleció de un disparo en el pecho aparentemente a manos de su empleado Hernán Mayco Quispe Astopillo.

20/02/13 Félix Rómulo Gonzales Victorio, contador de profesión, murió baleado en el interior de la Notaría Paino, ubicada en Surquillo. Un grupo de “marcas” lo siguió hasta el lugar y al ver que se resistía al asalto, le dispararon con total sangre fría.






Sección: Portada