Home / Mundo /

Hackers sirios culpan a EE.UU. de ocultar autores del ataque en Boston

Patrocinado:

 

La cadena estadounidense CBS suspendió las cuentas de Twitter de dos de sus programas después de que éstas fueran hackeadas.

Hackers sirios

Grupo de ciberdelincuentes intervino en la cuenta del programa “60 minutes” y señaló que estadounidenses patrocinan un golpe de estado en Venezuela.

Algunos mensajes falsos que aparecen en la cuenta @60Minutes criticaban el apoyo de EE.UU. a los rebeldes “terroristas” en Siria y otros acusaba a Barack Obama de tratar de “quitarles sus armas”.

Algunos de los mensajes decían “El gobierno de EE.UU. está ocultando el verdadero culpable del atentado de Boston” y “El gobierno de EE.UU. está patrocinando un golpe de Estado en Venezuela y una guerra terrorista en Siria”.

Un grupo autodenominado Ejército Electrónico Sirio afirmó haber sido responsables de la intervención de las cuentas.

La cuenta de @CBSDenver también fue comprometida, dijo el director de noticias de Tim Wieland.

El grupo de activistas ya había publicado mensajes en apoyo del presidente sirio, Bashar al-Asad. Se cree que son los mismos que tomaron el control de varias cuentas de Twitter de la BBC el mes pasado y algunas de las cuentas de NPR –la radio pública estadounidense- la semana pasada.

Una portavoz de CBS confirmó que las cuentas habían sido comprometidas. CBS dijo que estaba trabajando con Twitter para “resolver el problema”.