Home / Mundo /

Presunto autor de atentado en Boston despierta y responde preguntas

Patrocinado:

 

Dzhokhar Tsarnaev, el más joven de los dos presunto autores del atentado del lunes en el maratón de Boston, que se encuentra internado, despertó en el hospital, está consciente y contestó por escrito preguntas de los investigadores, informó hoy el diario “USA Today” online.

Dzhokhar Tsarnaev

Dzhokhar Tsarnaev está intubado y sedado después de haberse entregado el viernes a las autoridades.

Tsarnaev, de 19 años, es tratado en el Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston por una herida de bala en el cuello, entre otros, y está intubado y sedado después de haberse entregado el viernes a las autoridades. Previamente se había informado que podían pasar días hasta que estuviera en condiciones de ser interrogado.

SE HABRÍA AUTOINFLINGIDO HERIDA DE BALA
Investigadores de Buró Federal de Investigaciones (FBI) presumen que Tsarnaev podría haberse autoinfligido la herida de bala, para suicidarse antes de ser apresado el viernes por la policía.

Hoy circularon informaciones de que funcionarios federales estaban considerando acusar formalmente a Tsarnaev en el hospital, donde está internado bajo fuerte vigilancia. Sin embargo, posteriormente las autoridades indicaron que no se iban a presentar cargos hoy.

En el hospital donde se encuentra el sospechoso también están internadas 11 víctimas del atentado del lunes. Cerca de otros 40 heridos están siendo tratados en otros centros médicos.

SE ENTREGÓ EL VIERNES
El joven de 19 años fue llevado al hospital tras entregarse a la policía. Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue descubierto escondido en un bote por su propietario, quien alertó a la policía. Su hermano Tamerlan, de 26 años, murió durante la huida protagonizada por ambos.

Las autoridades estadounidenses sospechan que ambos son los autores de los atentados con bombas que el lunes acabaron con la vida de tres personas e hirieron a más de 170 en la línea de meta del maratón de Boston.

CONTINUÓ SU VIDA TRAS ATENTADO
El jefe de policía de Watertown, Edward Deveneau, se mostró el sábado convencido de que los hermanos Tsarnaev actuaron solos. Deveneau relató cómo tras la intensa persecución, Dzhokhar se dio finalmente por vencido tras “20 minutos de negociación” y se entregó a la policía, después de haber sido localizado por un vecino escondido en un bote en el patio trasero de una casa.

En tanto, compañeros de Dzhokhar revelaron al diario “The Boston Globe” que el joven siguió yendo a la universidad tras el ataque y actuó como si nada hubiera ocurrido. Tsarnaev asistía a clases en la Universidad de Massachusetts Dartmouth mientras los investigadores buscaban desenfrenadamente a los autores del atentado.

El joven de 19 años se mostró igual que siempre, entrenó en el gimnasio e incluso fue a una fiesta a la noche, indicaron sus compañeros de estudio. “Estaba totalmente entusiasmado”, dijo una compañera al periódico.

Tsarnaev durmió incluso hasta el jueves en la residencia universitaria. El viernes, cuando la policía estaba en plena búsqueda, la universidad cerró temporalmente sus puertas. Después de que las autoridades revisaran el lugar, volvió a abrir normalmente este domingo.