Gian Marco realiza exitosa gira en EE.UU. con su disco “20 años”

El 2012 se puede denominar como uno de los mejores años para el reconocido cantautor internacional Gian Marco Zignago, quien no solo celebra sus 20 años de trayectoria artística sino también sus dos nominaciones al Latin Grammy 2012.

Gian Marco

Nuestro cantautor ha llenado teatros emblemáticos en ciudades como Nueva York, Washington, Phoenix y San Francisco.

Desde el inicio de la gira “20 Años USA”, Gian Marco ha abarrotado teatros emblemáticos en ciudades como Nueva York, Washington, Phoenix y San Francisco (donde presentó dos conciertos debido a la alta demanda).

Luego de sus conciertos en California y Canadá, Gian Marco cumplirá otro de sus sueños: tocar por primera vez en el afamado Fillmore Miami Beach at the Jackie Gleason Theater, recinto en el cual desde hacia muchos años deseaba realizar un concierto. El intérprete de “Invisible” estará acompañado por sus colegas músicos Luis Enrique, Amaury Guitiérrez y Ana Victoria.

Cabe destacar que la gira “20 Años” ha recorrido con éxito países como Japón, Italia, España, Suecia, Alemania, Suiza y México. Como se recuerda, en nuestro país, Gianmarco logró reunir a más de 53 mil personas en el estadio San Marcos el pasado 17 de agosto.

El cantautor ha recibido este año doble reconocimiento: Cuádruple disco de Platino por superar las ventas de más 400 mil unidades vendidas desde que inició su carrera como independiente y una placa por haber sido responsable de la composición de 109 éxitos que han alcanzado el top ten de todo el mundo en las voces de grandes intérpretes como Alejandro Sanz, Marc Anthony, Mijares, Luis Enrique, Diego Torres, Paulina Rubio, Emmanuel, Pandora, entre otros.

Su más reciente producción “20 años”, la cual salió a la venta a principios de este año, es una recopilación de sus grandes éxitos en nuevas y frescas versiones, e incluye dos canciones inéditas: “Invisible” y “En Otra Vida”.

“20 Años” nominado al Latin Grammy 2012 en las categorías “Mejor Álbum Cantautor” y “Canción del Año” (Invisible), ya está disponible en las principales tiendas digitales.

Fuente: RPP






Sección: Espectáculos