Andy Pando: “Esto lo soñé de niño”

Patrocinado:

 

Es silencioso. Es de los que solo hablan en la cancha o, mejor dicho, de los que gritan allí. Andy Pando es el máximo artillero del Descentralizado, con 22 goles, y todos desean verlo celebrar este viernes ante Bolivia. El delantero del Real Garcilaso se tiene fe y busca alegrar a todo un país.

Andy Pando

El ariete del Real Garcilaso espera hacer historia con la selección en La Paz. “En este equipo hay hambre de gloria”, indicó.

¿Le ganamos a Bolivia?
De lo que estamos seguros es de que, acá, nadie quiere perder y todos saldremos a ganar.

La gente está muy ilusionada con ustedes…
Yo no prometo goles, pero sí que no voy a decepcionar a nadie. Esto lo soñé desde niño cuando jugaba en el barrio: jugar por la selección peruana y que todo el país salte con mis conquistas.

La altura de La Paz es mayor que la del Cusco. ¿Eso te preocupa?
Es una diferencia mínima. En este equipo hay varios jugadores ‘cusqueños’ y tenemos a un referente como Santiago Acasiete, que también es de acá. Vas a ver que nos irá bien.

Algunos dicen que faltan ‘referentes’ en este equipo. ¿Qué piensas de ello?
Podría ser según como se mire, pero la verdad es que acá hay hambre de gloria, ganas de entrar en la historia y decirle al Perú entero que somos buenos jugadores y que estamos deseosos de darle una alegría a la gente.

¿Duermes tranquilo?
Tengo ganas de despertar en Bolivia, que me digan “Arrancas” y alistarme para mi gran partido.

En la selección eres un ‘inca’ más…
La gente me ha elevado a ese nivel (risas), pero siempre digo que soy un trabajador más.

¿Con qué sueñas?
Que meto la pelota al arco rival y todo el país es feliz por un instante. Eso es lo más maravilloso de este deporte, que tienes la capacidad de darle alegría a todo el pueblo.

SABÍA QUE
- Andy Pando empezó su carrera en San Marcos (segunda división). Luego pasó por Alianza Atlético, CNI, Sporting Cristal y León de Huánuco.

- El ‘Oso’ es el actual goleador del Descentralizado con 22 anotaciones. Tiene un hijo (Fabio), a quien le dedica todos sus tantos.

Fuente: Perú21