Andy Pando, puesto 19 de los máximos goleadores del mundo del 2012

El delantero peruano Andy Pando, ex Real Garcilaso, terminó en el puesto número 19 en el ránking de los máximos goleadores de las mejores 60 ligas del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Andy Pando

El delantero peruano superó a Radamel Falcao, Mario Gomez y a otros grandes delanteros de talla mundial.

Pando marcó este año 27 goles en 43 partidos jugados con la camiseta del equipo cusqueño, que lo echó del club de forma sorpresiva antes de jugar el partido de vuelta del ‘play off’ ante Sporting Cristal, que resultó campeón del fútbol peruano.

La cantidad de goles anotados por el peruano le sirvió para igualar la marca de Wayne Rooney, delantero del Manchester United, aunque este lo hizo en 34 partidos disputados y por eso se ubica en el puesto 16.

Pando se da el lujo de superar, eso sí, a delanteros de la talla mundial del colombiano Radamel Falcao García, quien este año anotó 24 goles en 34 partidos; y Mario Gomez, de Bayern Múnich, que hizo 26 en 33 encuentros.

MESSI LIDERA EL RÁNKING
Lionel Messi lidera el ránking como el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012 con 50 goles en 37 partidos.

El segundo lugar lo ocupa el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ha marcado 46 goles en 38 partidos

En 2012 hasta 83 jugadores de las 60 ligas analizadas han marcado 20 o más goles en sus competiciones, mientras que el año pasado fueron 64 y en 2010 solo 60.

LA LISTA COMPLETA DE MÁXIMOS GOLEADORES EN 2012






Sección: Deportes