FOTOS: Famosos que sortearon adversidades de niños y se convirtieron en estrellas de Hollywood

No todos los artistas nacieron con lujos. La millonaria Oprah Winfrey sufrió de abuso sexual y hasta pasó por un correccional. Johnny Depp, Jessica y Daniel Craig también tuvieron una dura infancia.

Oprah Winfrey. La presentadora estadounidense de origen africano tuvo una niñez bastante difícil y precaria en su natal Kosciusko, en Misisipi. Vivió con su abuela hasta los seis años, luego se fue a vivir con su madre. En ese momento se inició una de las peores épocas de su vida. Su pobreza llegaba al extremo de tener que hacerse vestidos con la tela de los sacos de su padre. A los nueve años ya había sufrido abusos sexuales, a los 12 ya había pasado por un correccional. A los trece años decidió escaparse de su casa. El cambio en su vida se dio cuando a los 19 años ingresó a trabajar como reportera en una estación de radio. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. En el 2010, la misma revista la estimó como la famosa más influyente del mundo.

Halle Berry. La actriz tuvo una infancia dura. Sufrió el abandono de su padre con apenas 4 años de edad. Desde ese momento, su madre, una humilde mujer, la crió sola en difíciles condiciones económicas que la llevaron a vivir épocas en albergues de mendigos. Además, los maltratos constantes de uno de sus primeros novios le causaron una importante disminución en la capacidad auditiva. Su primer esposo, David Justice, un jugador de béisbol, al parecer era también violento. Tras un periodo de depresión e intento de suicidio, se divorció después de tres años de matrimonio. En 2002 se convirtió en la primera actriz afroamericana en recibir un Óscar de la Academia a la mejor actriz principal por su interpretación en “Monster’s Ball”. El éxito, la fama y millonarias cuentas forman ahora parte de su vida.

Jim Carrey. Nació en Newmarket, Ontario. Es hijo de Kathleen Oram, una ama de casa, y de Percy Carrey, contable de una empresa y músico aficionado. Tras el desplome económico que sufrió su familia luego de que la empresa en la que trabajaba su padre quebrara, el actor que por ese entonces tenía 14 años tuvo junto a su familia que abandonar la vida llena de ciertos lujos e instalarse en carpas ubicadas en un terreno de sus familiares. Además, tuvo que ser empleado en una empresa de limpieza y trabajar en la noche. A los 15 años, animado por su padre, empezó a trabajar como payaso, imitando en un cabaret de Toronto a Elvis Presley, James Stewart y Jerry Lewis. Su deseo de hacer películas era tan grande que simbólicamente escribió para sí mismo un cheque a su nombre por la cantidad de 10 millones de dólares. Y dijo: “Un día seré actor y recibiré un cheque como éste por mi película”. Lo guardó por mucho tiempo. El resto de la historia es conocida. Se convirtió en un gran actor y fue el primero en la industria cinematográfica en recibir un pago de 20 millones de dólares por película.

Hilary Swank. Vivió en el seno de una familia llena de carencias, que la llevó a vivir algún tiempo en un tráiler. Ella misma confesó que muchas veces su madre se endeudaba para comprarle ropa y cambiarle así las medias rotas que llevaba. Cuando aún era una niña, fue descubierta por un productor que se hizo cargo de su carrera infantil. Su buena preparación física le resultó útil en su segunda película, una secuela de Karate Kid. Fue elegida entre centenares de candidatas y se convirtió en una actriz popular. Desde entonces recibió numerosas ofertas, y algunas de los filmes en los que participó obtuvieron un éxito importante. La actriz goza actualmente de millonarios ingresos y fama.

Jessica Parker. Es la quinta de ocho hijos. Nació en Nelsonville, Ohio. Judía de nacimiento. Vivió junto a sus hermanos de la beneficencia pública, y muchas veces pasó sus días a oscuras por no tener dinero para pagar la luz. En 1978 fue seleccionada para interpretar a la huérfana July en el musical “Annie”, pasando a interpretar a la protagonista un año después, siendo la actriz de más edad que interpretó el papel en Broadway (14 años). Según la revista Forbes, la actriz ha acumulado 30 millones de dólares en sus cuentas bancarias.

Johnny Depp. La infancia de Johnny Depp estuvo marcada por difíciles y duros momentos. El actor se mudó más de veinte veces en su infancia. Cuando tenía 15 años sus padres se divorciaron y tuvo una etapa bohemia, durante la cual se sumió en las drogas. Antes de ser actor, trabajaba como vendedor cobrando 25 dólares semanales. Entonces conoció a Nicolas Cage y éste le animó a probar suerte en el mundo de la interpretación. Su primer papel fue en “A Nightmare on Elm Street” (1984), dirigida por Wes Craven. Sin embargo, la fama le llegó al interpretar al policía Tommy Hanson en “21 Jump Street”. Según “Vanity Fair”, en 2010 fue uno de los actores con mayores ingresos al conseguir 100 millones de dólares por sus películas.

Daniel Craig. El actor británico que interpreta al flamante James Bond afrontó duros momentos económicos antes de alcanzar la fama. Cuando tenía cuatro años de edad y sus padres (un doblador de acero y una profesora) se separaron, pasó a ser cuidado por su hermana mayor Lea, en Liverpool primero y en Hoylake después. Debido a su precaria situación, muchas veces se vio obligado a dormir en una silla del ‘Hyde Park’, en Londres. Debutó en el cine en 1992, con “La fuerza de Uno”, y desde entonces no ha parado. Según “Vanity Fair”, Craig ha acumulado unos 18 millones de dólares por sus películas.

Drew Barrymore. Prácticamente no tuvo infancia. Conoció la fama cuando aún era una niña. Al no saberla manejar se sumergió en el mundo de las drogas y del alcohol. Lo poco que había ganado hasta ese entonces lo perdió y quedó prácticamente arruinada. Al no tener donde dormir tuvo que recurrir a albergues. Tras su rehabilitación, cuando tenía 19 años, Drew comenzó a prosperar con películas y apariciones diversas. Posteriormente creó su propia productora, Flower Films, y actualmente goza de gran popularidad y millonarios ingresos económicos.

Leonardo Di Caprio. Cuando apenas tenía un año de edad, los padres de Leonardo Di Caprio se divorciaron. Su madre, que carecía de recursos económicos, lo llevó a vivir en varios barrios de Los Ángeles. Creció en un suburbio de Hollywood, en el que se dice predominaban las drogas y la prostitución. Hasta que al joven actor lo descubrió un cazatalentos y comenzó entonces a formarse en el mundo de la actuación en el camino, sin ir a la universidad. Hizo su debut fílmico en la comedia de ciencia ficción y terror “Critters 3” en 1991 y recibió elogios de la crítica por su actuación en “This Boy’s Life”, en 1993. En 2011, encabezó la lista de actores mejor pagados, según “Forbes”, al recaudar ganancias de 77 millones de dólares.

Jessica Alba. Desde los cinco años estuvo obsesionada con ser actriz, lo que llevó a sus padres a matricularla en su primer curso de actuación a los doce años, época en la que, según ella misma dijo, fue difícil debido a las limitaciones económicas que tenía su familia. “No era cómodo estar siempre preocupado por el dinero”, comentó en alguna ocasión. Nueve meses más tarde, fue contratada por un agente de cine y obtuvo su primer papel en 1993 en la comedia Camp Nowhere (1994). Ese fue el inicio de su éxito. Actualmente, la actriz de raíces mexicanas posee una fortuna que supera los 40 millones de dólares.

Jennifer Hudson. Proviene de una familia que tuvo carencias. Trabajó en una cadena de hamburguesas para cubrir sus necesidades y las de sus seres queridos. Cuando empezaba a ganar fama y a hacer fortuna, su madre y su hermano fueron acribillados a balazos en su residencia de Chicago. La actriz ha sabido superar la adversidad. En 2007 recibió un Óscar como mejor actriz de reparto por “Dreamgirls”, tras haber sido finalista de Latin American Idol. En la premiación de los Grammy de 2012 interpretó la famosa canción de Whitney Houston “I Will Always Love You”, en homenaje a la fallecida cantante. La artista goza ahora de fama y fortuna.

Tom Cruise. Tuvo una infancia difícil e inestable. La familia vivió en muchas ciudades debido a la inestabilidad laboral de su padre, pero finalmente se instalaron en Ottawa (Canadá). Tras el divorcio de sus padres, al tener Tom 12 años, Mary, su madre, dejó Canadá y se instaló con sus cuatro hijos en Kentucky. Cuando era niño se destacaba en los deportes, por lo que estuvo pensando en ser jugador de lucha libre, pero la práctica de este deporte le provocó una lesión en la rodilla. Ello lo llevó a pensar en ingresar a un monasterio franciscano, pero al final decidió ser actor. Luego, se mudó a California, donde fue elegido para actuar en la película “Taps”, junto a Sean Penn. Inició así una historia de éxito. Según Forbes, Tom ganó, entre mayo de 2011 y mayo de 2012, la suma de 75 millones de dólares.

Eva Longoria. Se crió en un rancho en el que debía salir a cazar su propio alimento junto a su padre. Además trabajó como mesera en un restaurante de comidas rápidas. A menudo tenían escasez de dinero. En el programa “The Oprah Winfrey Show” en 2006, Longoria contó las dificultades a las que se enfrentó en sus años como estudiante y en una familia con pocos recursos. Llevó cámaras a la granja de la familia y mostró la dureza de su vida en aquella época. En otra entrevista con Stone Phillips en Dateline NBC, también reveló el desaire que había recibido de sus hermanas, “Yo crecí como el patito feo. Solían llamarme ‘La Prieta Fea’”, dijo Longoria. Actualmente, es una de las actrices hispanas con mayores ingresos. La revista Billboard señaló que Longoria recaudó este año 18 millones de dólares.

Lucy Liu. Creció en Queens, Nueva York, junto a inmigrantes chinos, en un apartamento plagado de cucarachas y con innumerables carencias. Trabajó por primera vez a los 11 años. En 2002 consiguió un rol pequeño donde interpretó a una asesina en la película “Chicago”, con la que al año siguiente se llevó el galardón al mejor reparto del sindicato de actores. Desde entonces, la estrella de la saga de la película “Los ángeles de Charlie” solo ha sabido cosechar éxitos. Posee importantes ingresos económicos.






Sección: Espectáculos