Si quieres tener una mascota, piénsalo bien y toma en cuenta estos consejos

Antes de sorprender a alguien con una mascota, se debe conocer el panorama incierto que les espera si no son adquiridos con la seriedad necesaria.

mascota

Para tomar en cuenta.

En la búsqueda de entregar a los seres queridos un obsequio tan original como deseado por ellos, perdemos de vista aspectos importantes a considerar, sobre todo cuando el deseo es una mascota, muchas de los cuales representan un costo económico y tiempo, sin mencionar la responsabilidad que implica hacerse cargo de un ser vivo.

Antes de sorprender a alguien con la llegada de un animal de compañía, vale la pena conocer el panorama incierto que les espera si no son adquiridos con la seriedad que una decisión de este tipo requiere.

El especialista Carlos Esquivel del Departamento de Pequeñas Especies de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) da algunos consejos a tomar en cuenta:

-La familia debe hacer un consenso para determinar si están de acuerdo en que el animalito llegue a casa.

-Analizar el espacio con el que se cuenta, el tiempo del que se dispone para atenderlo, así como considerar el recurso con el que se cuenta para procurarle una buena atención veterinaria, alimentación, servicios de estética, vacunas entre otros.

-Evitar adquirirlo en sitios informarles, ya que esto repercute en la salud y el desarrollo del cachorro.

-Recordar que al comprarlo se adquiere una responsabilidad permanente.






Sección: Portada