Fósiles de 465 millones de años de antigüedad son devueltos al Perú

Patrocinado:

 

Hecho sin precedentes. El Perú acaba de recuperar una colección de rocas que contienen en su superficie microfósiles con 465 millones de antigüedad y que fueron devueltos al país tras permanecer bajo estudio en Marruecos y España por 47 años.

Fósiles de 465 millones de años

´Los fósiles son importantes para nuestro país por ser la clara evidencia de la vida primitiva en territorio peruano´, dijo el especialista en paleontología.

“Los fósiles son importantes para nuestro país por ser la clara evidencia de la vida primitiva en territorio peruano”, dijo a RPP Noticias, César Chacaltana, coordinador del área de paleontología del Instituto Geológico Minero Metalúrgico de Perú (Ingemmet).

Las 36 rocas planas de la colección fueron recogidas en 1965 de las montañas de la provincia de Carabaya, región sureña de Puno, por el renombrado geólogo francés Maurice Mattauer.

Con estos fósiles se refuerza la idea de la presencia de vida cuando los continentes estaban unidos, denominado Pangea, y luego se formó la Gondwana , la cual se fragmentó y formó África y América del Sur.

Asimismo, el especialista indicó que con estos fósiles se puede actualizar las líneas de tiempo y hacer un mapa geológico más preciso.

Fuente: RPP