Fiscalía indaga errores en proyecto Vía Parque Rímac

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó hoy que la Fiscalía de Prevención del Delito está indagando los daños ocasionados por la crecida del río Rímac en el proyecto Vía Parque Rímac, y su pertinencia que continúe las obras.

Vía Parque Rímac

Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que se ha solicitado información a la empresa contratista y supervisora sobre el proyecto.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que la magistrada Lorena Villanueva asumió el caso, y ha solicitado información a la empresa contratista y supervisora sobre el proyecto.

La fiscal Villanueva visitó la zona, cerca al puente Rayito de Sol, en el Cercado de Lima, para verificar los daños en los muros de contención, que la empresa constructora señala son provisionales.

“Ayer la fiscal de Prevención, Lorena Villanueva, verificó los daños que sufrían los muros de contención del Vía Parque Rímac, y recibió información de los técnicos de la empresa contratista y supervisora y aducen que es un muro provisional que cedió por la fuerza del agua”, señaló Bardales.

Manifestó que Fiscalía hará la consulta al Colegio de Ingenieros y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a fin de establecer si es conveniente la pertinencia de la obra pese a las lluvias en la sierra.

De hallarse suficientes elementos de irregularidades, señaló, la Fiscalía abrirá una investigación formal.

Fuente: RPP






Sección: Mundo