Home / Mundo /

Ex candidato presidencial chileno: “Aunque les duela, nos parecemos mucho a Perú y Bolivia”

Patrocinado:

 

El ex candidato presidencial del Partido Progresista de Chile, Marco Enríquez-Ominami, criticó de manera enérgica la actuación del Gobierno de su país en materia de política exterior. Indicó que es necesario escuchar las demandas de los países vecinos para garantizar las buenas relaciones entre con Perú y Bolivia.

Marco Enríquez-Ominami

Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista, criticó la política exterior de Sebastián Piñera.

“El Presidente Piñera se enredó en un callejón sin salida. Ya no hubo talento para evitar el juicio en La Haya, pero aún hay tiempo para corregir las relaciones con Bolivia. Debemos reconocer que los requerimientos del vecino país deben ser discutidos y, como país soberano, ver qué haremos”, dijo en declaraciones difundidas por Emol.

NO A LAS DIVISIONES
Agregó que “aunque les duela, nos parecemos mucho más de lo que creen a Perú y Bolivia. Somos pueblos hermanos y la tarea de los jefes de Estado es integrar y no dividir, necesitamos serenidad y prudencia. Basta de arrogancia”.

También se refirió al último altercado entre Bolivia y Chile, esto luego que el país del sur retuviera por más de un mes a tres soldados bolivianos. “El Canciller de la República nos ha dado la razón. Hemos dicho en reiteradas ocasiones que fue un error haberlos retenido en nuestro país por más de un mes; había que expulsarlos inmediatamente y resolver esto por la vía política y administrativa”.

 
 

  • Camille
    Hay que unirse en vez de divirse!

    Francia y Alemania han construido juntos Europa tras 2 guerras mundiales que les opusieron. Sin eso no es una prueba que todo se puede perdonar. Y fueron guerras mucho más recién que la del Pacifico!
    Hay que mirar adelante para el bien de todo LatinaAmerica!