Evaluación: La Galaxy Note II y la madurez tecnológica de las ‘phablets’

Se trata de un segmento que se ha afianzado. Samsung ha sabido mejorar las prestaciones que hacen distintos a estos aparatos.

phablets

La Galaxy Note II está disponible en el Perú a través de Claro. Se puede conseguir con un plan i99 por 18 meses a S/.1869.

Ha pasado un año desde que reseñamos en esta página el Galaxy Note, la novedosa propuesta de Samsung para el entonces naciente segmento de ‘phablets’, dispositivos híbridos entre un smartphone y una tableta.

Un año después he podido confirmar que, aunque sigo teniendo mis reservas con el tamaño, para muchos usuarios es el tipo de aparato que se ajusta perfectamente a lo que requieren. Entonces, Samsung no falló al ‘crear’ este nuevo segmento.

En los últimos días probé la Galaxy Note II. ¿Qué fue lo que me quedó en mente? Que se trata de un segmento que se ha afianzado y que Samsung ha sabido mejorar las prestaciones que hacen tan distintos a estos aparatos.

La primera mejora es en el diseño. Ahora es más redondeado, lo que ayuda en la manipulación. Sin embargo, por sus dimensiones (80,5 mm x 151,1 mm x 9,4 mm) es muy complicado usarlo con una sola mano, como pasa con un smartphone regular.

En cuanto a su aspecto se *parece, a primera vista, a un Galaxy S III*. La disposición de botones es muy similar a la de los productos de la familia. Su pantalla, 5,5” de alta definición, reproduce muy bien las imágenes. Mantiene su potente cámara trasera de 8 megapíxeles y la frontal de 1,9 MP.

Es un equipo muy potente (procesador Quad Core de 1,6 GHz) y las tareas las realiza sin baches. Además, ha mejorado mucho las funciones vinculadas al lápiz táctil o S-Pen. Así, las labores para dibujar o escribir a mano alzada, como tomar notas multimedia con los distintos programas ya cargados, es muy interesante. Sin embargo, aún tiene mucho por aprovechar. Es un gran dispositivo, en todo sentido. Pero, ojo, sus dimensiones pueden no ajustarse a sus necesidades.

A TENER EN CUENTA
Si está considerando comprar este equipo, le recomendamos prestar atención a los siguientes
puntos:

FUNCIONES: El equipo cuenta con algunas funciones muy interesantes. Una de ellas es Air View. Usando el S-Pen podemos tener una visualización previa del contenido sin necesidad de ingresar a él.

ENTRETENIMIENTO: Debido a las dimensiones de su pantalla y al desempeño de su procesador, es un dispositivo interesante para ver videos, navegar por Internet y hasta para videojuegos.

BUEN ESTADO: Con una carga completa, y con un uso normal, la batería dura una jornada entera (unas 14 horas) sin problemas. Recuerde que con el tiempo de uso la batería cada vez tiene menor autonomía.

LA PRIMERA HORA

IMPRESIONA: Pese a que no es una categoría nueva, sigue impresionando a primera vista. Se ve elegante, pese a que Samsung no deja de apostar por el material plástico.

FLUIDO: Usa el Android Jelly Bean (4.1) y, gracias a su procesador, navegar entre funciones y aplicaciones sucede sin ninguna interrupción.

MÁS CÓMODO: Solo bastó afinarle sus líneas para que la Note II se sienta más cómoda. Pero sus 182,5 gramos pueden cansar si se tiene en la mano por demasiado tiempo.

ÚTIL: Las aplicaciones preparadas para el uso del S-Pen siempre me han parecido muy entretenidas. Se puede aprender a sacarles mucho provecho.

AUTONOMÍA: Un equipo nuevo y en una hora no muestra mucho consumo de batería. Luego comprobé que el equipo no es tan ‘comelón’ como podría parecer.






Sección: Tecnología