Mantos preincas y monedas de época colonial fueron incautados por la Sunat

Patrocinado:

 

Dos valiosos mantos preincas y 12 monedas de plata, acuñadas en la época colonial y tras la Independencia del Perú, fueron incautados por personal de la Sunat cuando estaban a punto de ser enviados a Inglaterra, República Dominicana y Canadá.

Mantos y monedas preincas

Piezas iban a ser enviadas a Inglaterra, República Dominicana y Canadá en tres remesas. Se trata de 12 monedas de plata y dos mantos del Intermedio Tardío.

El decomiso se realizó en un terminal de almacenamiento postal donde las piezas habían sido declaradas como cerámicas artesanales, repuestos digitales y correspondencia de saludo.

En la primera encomienda que los agentes inspeccionaron fueron hallados los mantos con figuras de aves marinas y seres antropomorfos, pertenecientes al periodo Intermedio Tardío (1200-1483 D.C), desarrollado en la costa central del país. En otro paquete había 11 monedas de plata acuñadas con el escudo de la Real Corona de España, en la época del Virreinato. Además, una tercera remesa contenía una moneda de plata de ocho reales de la República Sud Peruana, que habría sido acuñada en el Cusco en 1838.

Representantes del Ministerio de Cultura y del terminal de almacenamiento corroboraron que se trataba de piezas originales con un valor histórico incalculable. Todo este patrimonio cultural fue entregado al personal del citado portafolio.