Esto es guerra: denuncian al programa por “agresión” a transeúnte

Patrocinado:

 

Una persona fue víctima de un juego del show de TV en el que le cortaron la corbata sin su autorización.

reto en las calles

“Esto es guerra” se ha ganado una demanda por juegos por “agresión” a transeúnte.

Esto es guerra es el centro de una denuncia, aunque esta vez por un tema ajeno a las franquicias y formatos. El programa viene realizando un juego que consiste en salir a las calles y cumplir con algunos retos como lanzar huevos o pintura a transeúntes que no han sido consultados previamente, y esta es precisamente la razón que motivó la acción legal.

Ernesto Goñi, abogado de profesión, se encontraba en la Avenida Juan de Arona caminando hacia la Sunat para realizar un trabajo, cuando una de las participantes, que él no logró identificar, se acercó y le cortó la corbata.

“Yo no veo ese programa y no podría decir quién fue la que lo hizo, pero vino corriendo, me saludó como si me conociera, me dio un beso en la mejilla, dijo algo que no entendí y me cortó la corbata. Detrás de ella había cuatro miembros, un camarógrafo y un asistente de producción que la cubrían. Yo, en ese momento, atiné a reclamar pero se fueron corriendo”, relató Goñi a elcomercio.pe.

El abogado explicó que su indignación fue tal que acudió a una caseta de serenazgo a pedir ayuda, luego fue a la comisaría de San Isidro, donde interpuso la denuncia por lo que él considera una “agresión”.

“Yo no entiendo qué pretenden (con este tipo de juegos). Estoy sumamente indignado y no solo por el valor económico de la prenda, sino porque era un regalo e mi esposa. Pero más allá de eso, este es un acto en contra de la moral pública. Yo sé que no llega a ser un delito, pero es una falta. No soy penalista pero soy abogado y han violado mis derechos. Yo soy una persona con ciertas normas básicas de conducta y no pueden venir unos payasos a hacerme esto. ¿Así está nuestra sociedad? Este es un acto violento”, afirmó Goñi.

LA REACCIÓN DE LA PRODUCCIÓN
El abogado relató también que luego logró comunicarse con los realizadores de Esto es guerra. José Luis Peña, productor del programa, habló con Goñi, a quien le pidió disculpas y le ofreció, según relata el abogado, una compensación.

“Mi esposa se comunicó con ellos después de que la pasearon por más de media hora. José Luis Peña llamó luego pedirme disculpas y ofrecer resarcirme. Le dije que mi decencia no tenía precio. Luego le dije que mil dólares y me dijo que le parecía demasiado. ¡Imagínese! Es que a ellos no les interesa”, añadió Goñi.

Finalmente, el abogado explicó que no pretendía beneficiarse de este hecho, sino hacer “escarmentar” a los productores.

“Yo quiero que escarmienten. Este tipo de cosas no pueden pasar. Seguramente antes nadie les ha reclamado, pero ahora les tocó toparse conmigo y no me dejo”, afirmó Goñi.

 
 

  • JUAN CARLOS FELIX FLORES

    TODO EL APOYO AL SEÑOR .. ……. ES UN PROGRAMA BASURA QUE SOLO MUESTRA A PAREJAS DE ENAMORADOS ENFRENTANDOSE . ES UN MAL EJEMPLO PARA LOS NIÑOS QUE MIRAN ESE PRAGRAMA

  • caludia

    todos los q comentan vayanse a la csm! q no se dan cuenta q solo es teatro de ese abogadito para pdir mil dolares. pues si es abogado q le sude!

    • PXNDX

      otra!!!! eres una mocosa que apenas sabe de la vida o si eres mayor enserio? te atreves a decir tanta tonteria mejor estudia y de ahi hablar con la madures suficiente para expresar una realidad verdadera.

      • César Augusto

        No eres nadie para decir a otra persona quién es. No es bueno suponer, sobre todo en la web.
        Por otro lado, aprende a respetar las opiniones, incluso si están erradas porque hay formas de corregir.
        Que estés bien.

  • Vany Vanesita

    apoyo al abogado
    cm le pueden hacer esooo

  • amira

    Apoyo al abogado, el,respeto, valores se han perdido, los derechos de uno termina cuando empieza los del otro.

  • Jeiser Lizzeth Cruzado Alva

    si que los boten y que pongan el chavo y sonsercas mejor para los niños esto es gerra es basura botenlo y ojo no se metan con combate carajo combate es mejor